Socio de una sl

Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente: Soy socio de una s.l. Con un 25 por ciento del capital social, con otros dos socios, uno al 25 por ciento y otro al 50 por ciento, este ultimo es el administrador desde Febrero del 2008, anteriormente era yo. Estos dos socios quieren vender sus participaciones a un tercero y este señor no se quiere quedar con mi 25 por cien. ¿Cómo puedo yo salirme de esta empresa? Y ¿Cuál es mi responsabilidad respecto a las deudas contraídas desde que yo ya no soy administrador, febrero 2008?
Gracias de antemano
Respuesta
1
¿Usted tiene medios económicos para comprar parte de las participaciones que se ofrecen al tercero? Le informo que tiene un derecho de adquisición preferente sobre las mismas.
Iremos comentando la problemática.
Buenos días:
Yo no quiero comprar las participaciones, el viernes se cambio de administrador y vendieron sus participaciones a otra persona, pero este comprador no quiso mi 25%, creo que lo que quieren es cerrar la empresa, pero yo no tengo oportunidad de salir de ella, ya que esta persona no quiere mis acciones. Si la cierran ¿Qué responsabilidad tengo yo de las deudas?
Gracias
Usted no tiene responsabilidad personal por las deudas. Solo responde el patrimonio que usted haya aportado a la empresa.
Somos un despacho de abogados si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas