¿Qué es exactamente un poder notarial?

Voy a entablar una demanda junto a otros compañeros de trabajo hacia una empresa que nos debe parte de nuestro salario, un abogado al parecer de confianza de uno de mis compañeros nos pidió que le hiciéramos un poder notarial, la duda que tengo es:¿Este poder hasta que punto se puede utilizar en algo indebido y luego para revocarlo como se hace o tiene alguna validez?

1 Respuesta

Respuesta
1
El poder es necesario e imprescindible para actuar en vuestro nombre ante los tribunales, y se otorga a favor de procuradores y letrados. Lo normal es que se otorgue un poder general para pleitos, que solo sirve para eso, para ir al juzgado sin que de facultades para comprar, o para vender o para cualquier otra cosa, solo exclusivamente para acudir a los tribunales de justicia. Para revocarlo simplemente es hacer la operación a la inversa, es decir acudir de nuevo a un notario y revocar el opder que se dio en su día. De cualquier forma no debes tener recelo lo que te están pidiendo es lo que se hace todos los días.
Le estoy muy agradecido, el lunes vamos a hacer el poder con mis compañeros, la duda me la sembró un compañero que se mostró reacio a la hora de hacer el poder y me lleno la cabeza con situaciones catastróficas que podrían pasar, esta medio loco y obsesionado con que lo van a estafar, el se quedo fuera de la actuación, otra vez GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas