Ganar pleito por impago autónomos

Hola,
¿Veis posible ganar un juicio a la seguridad social que me reclaman el impago de autónomos de 8 meses? Teniendo en cuenta que los 5 primeros meses solo colaboré por escasas horas semanales y no vi conveniente darme de alta porque no me compensaba.
Ademas yo trabajaba para otra empresa con contrato laboral de 30 h semanales y con ello podría demostrar que mi tiempo lo ocupaba en esta otra empresa. Ya que era mi trabajo principal.
No tendría inconveniente en pagar los otros 3 meses en los que si me dediqué totalmente, pero los 5 primeros lo veo abusivo. ¿Es posible ganar judicialmente o que cosas podría alegar?
Muchas gracias de antemano.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.921875}
Respuesta
1
Yo lo veo complicado por no decir imposible.
La Ley general de la seguridad social, obliga a toda persona que ejerza una actividad económica por cuenta propia a darse de alta en el régimen general de trabajadores autónomos desde el primer día.
La norma no toma en cuenta el tiempo que usted le va a dedicar a la actividad ( al ser por cuenta propia eso es problema suyo), ni lo que usted va a ganar. Bueno, ahí si, a mayor tramo de ingresos por la actividad mayor cotización.
Lo que le quiero decir, es que si usted se ha dedicado poco, o muy poco, o ha ganado poco dinero eso es una cuestión que a la Seguridad Social no le importa, por lo que difícilmente podrá usted justificar el impago en esa cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas