Reforma

Buenas tardes cachito. Mi consulta es sobre mi casa. La compramos hace dos años en un pueblo por un valor, por el cual seguimos pagando el IBI.
Hace un año hemos terminado la reforma, con planos, permisos etc, todo legal vaya. Ahora no se que tengo que hacer para reflejar el valor real de mi casa para comunicárselo al ayuntamiento y que modifique mi IBI. ¿Tengo qué ir al notario? ¿Tengo qué ir al Registro de la propiedad? Estoy perdido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El IBI es competencia del Servicio de Gestión Tributaria, y que tributa dependiendo de los metros de la casa, la zona etc...
Tendrás que informarte donde se encuentra dicha oficina para hacerles saber tu intención de modificar los datos, pero aunque no esté muy seguro, tienes que ir a la oficina del catastro en tu pueblo, ellos te pedirán una copia de las escrituras y ahí modificarías los datos, para luegos ellos encargarse de enviar dicha modificación al Servicio de Gestión Tributaria, que luego a su vez te cobrarían el IBI correspondiente.
No sé si debo decirte esto pero...¿por qué quieres modificar el IBI para pagar más?
Creo que sino podría tener problemas en el futuro y que me reclamen todo.
¿Entonces no tengo que usar el notario ni el registro para nada no?
Bueno depende del tipo de reforma claro. Si es una reforma que consiste en una ampliación de la obra antes existente, con su correspondiente licencia de obras y su certificado del arquitecto haciendo constar que dicha obra se ajusta al proyecto para el que se obtuvo la correspondiente licencia, en este caso, SI. Si tendrías que ir al Notario, hacer la declaración o ampliación de obra nueva, liquidar el impuesto en Hacienda y registrar la escritura en el Registro de la Propiedad, para luego a posteriori, hacer lo que antes te dije.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas