Heredar titulo

Hola, soy novato en esto, así que hay ba mi pregunta,
mi padre se jubila el año que viene, y me quiero quedar con su negocio, el cual es un trailer con trabajo estable, se que el camión y la tarjeta la tengo pero tengo un problema con el titulo y es que no me lo he sacado. Puedo hacerme autónomo si mi padre se jubila y me cede su titulo, gracias y un saludo,,,

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu padre se jubila y se da de baja no podrá cederte el titulo y además, según la nueva normativa, el que quiera acceder a la profesión debe tener el titulo por sí mismo y no cedido ni siquiera por parte del cónyuge. Otra opción si necesitas el titulo de tu padre es que forméis una sociedad. Entonces sí será posible que te ceda el titulo. Pero claro, así se pagan muchísimos más impuestos.
Si te falta un año para que se jubile, tienes tiempo de sobra para sacártelo tú. Es cuestión de ponerse. Hay dos convocatorias al año. Suelen ser en mayo y noviembre.
En la web de fomento puedes encontrar todas las posibles preguntas y casos prácticos que te pueden aparecer en el examen. Si te pones con eso no necesitarás ir a ningún sitio a pagar para que te den clase.
Suerte
Muchísimas gracias, tu respuesta a sido de gran ayuda, la verdad es que tienes razón creo que lo mejor sera sacármelo por mi cuenta. Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas