330, 710 y 779

Buenas tardes: Antes de nada, disculparme por volver a molestarte, ayer te hice una consulta (muy agradecida por tus respuestas) y hoy al tener que llevarlo al papel (o al teclado) me encuentro bloqueada.
Te pongo en antecedentes:
Se trata de una empresa a la que hay que aplicar la adaptación del PGC a empresas inmobiliarias. Los gastos se imputaron a sus cuentas respectivas del grupo 6, y a la hora de regularizar al final del ejercicio se llevaron a Pérdidas y Ganancias como en cualquier otro tipo de empresa, dando como resultado pérdidas pues todavía la empresa no tiene más ingresos que las aportaciones de los propios socios.
Realmente, habría que haber activado la promoción en un asiento tipo (330) Promociones en curso a (710) Variación de existencias de promociones en curso, en el que en la 330 se incluirían todos los gastos que se consideran imputables a la promoción. Puesto que la 330 sólo funciona con la 710, supongo que tendría que hacer una especie de asiento puente para poder realizar la solución que ayer encontrábamos a través de la cuenta 779, Beneficios de Ejercicios Anteriores. Llevo todo el día dando vueltas a como formularlo y no se me ocurre cómo. De ahí que te pida, de nuevo, ayuda.
Por otra parte, te quería comentar otra cosa, en esta empresa desde un simple sello hasta el proyecto del arquitecto están dirigidos a esa promoción, pues la empresa se creó específicamente para ello, por lo tanto ¿cualquier gasto, sea del tipo que sea, podría llevarlo a la 330, porque el plan especifica los proyectos, los gastos financieros, gastos notariales y financieros, impuestos y "resto de conceptos" que se consideren imputables al coste de la promoción. Entrando en este resto de conceptos, ¿es demasiado suponer que cualquier gasto, sea de la naturaleza que sea, podría imputarse a la 330?
Te pido de nuevo disculpas por mi pesadez. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al asiento tendrías que hacer lo siguiente:
330 a 710
y después un asiento:
710 a 779
En realidad son dos operaciones.
La segunda pregunta, estás en lo cierto, todos los gastos los tendrás que imputar contra la cuenta 330. No es ningún problema responderte, para mi es un placer. Hasta pronto