Facturar autónomos

Buenas tengo una duda para ver si me puedes aclarar.
Trabajo como comercial por cuenta propia con un suelto base mensual, pero las comisiones las tenemos nos las pagan a través de facturas que emitimos a la empresa por autónomos.
El tema es que son equipos que no son fáciles de vender con lo que se pueden estar 3 o 4 meses sin emitir factura.
Es posible cada 3 o 4 meses darse de alta en autónomos para emitir las facturas y darse de baja ese mismo mes.
¿Es legal?
De esa forma me daría de alta-baja 3 o 4 veces al año para emitir las facturas y cobrar las comisiones.
Un saludo y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Si las facturas que tienes que hacer fueran de forma muy aislada (por ejemplo una vez al año) si que lo podrías hacer, pero si se hacen de forma continua (aunque no sean todos los meses) considero que no estaría bien, ten en cuenta que hay que darse de alta en autónomos por desarrollar un trabajo, no solo para facturar, durante un mes tu puedes estar trabajando para hacer las ventas y no tener facturas, pero el trabajo es el mismo. Si quieres puedes intentarlo para ahorrarte un dinero pero considero que no es lo más correcto.
Técnicamente por el trabajo que desarrollo tengo un sueldo fijo que me pagan todos los meses a través del régimen general, ¿el tema es que si facturo más o menos 1000? ¿Cada 3 o 4 meses y pago 1200? De autónomos anual es un tanto % muy alto.
¿Se qué no seria lo más correcto pero sabes si es legal? Porque dentro de que sea más o menos correcto lo que no quiero de ninguna forma es que sea ilegal.
Gracias de antemano por las molestias y la prontitud en la respuesta