Alta CIF sin ser todavía autónomo

Resulta que dos personas vamos a comenzar actividad como S.L.N.E. En septiembre, pero antes necesitamos adquirir ya ciertas cosas para la citada puesta en marcha. El problema es que necesitamos CIF para esto, porque como es natural, debemos conservar facturas para el IVA. La cuestión es que no deseo darme de alta tan prematuramente, y esperarme a la apertura de puertas, por así decirlo, para no dejar de cobrar la prestación que estoy cobrando del INSS. ¿Existe alguna fórmula para darme de alta en este impuesto, sin hacerlo como autónomo o registrar la empresa?
Por anticipado, te quedo agradecido por tu tiempo y atención
Juan A. Molina

1 respuesta

Respuesta
No, debería registrar la empresa para poder dar de alta la misma y obtener el cif de empresa en constitución indicando en los estatutos que la fecha de inicio de actividad es por de septiembre para que no tenga obligatoriedad de darse de alta en RETA como administrador y con ello evitar perder la prestación que está percibiendo.
Otra opción es comprar los elementos que necesiten a titulo personal para después incorporarlo a la empresa como parte del capital social de la misma.