202 - Pago Fraccionado - Impuesto Sociedades

Tengo unas dudas referente al Modelo 202, Pago fraccionado - Impuesto Sociedades.
Les cuento el caso:
La empresa SL se creo en abril 2010. A finales del 2010, la empresa tuvo perdidas.
Durante el 2010 no se presento ningún modelo 202 al considerar que la empresa es nueva.
Durante el 2011 tampoco se presento ningún modelo 202 al considerar que la empresa dio perdiadas a finales del 2010.
Me podrían indicar si he hecho lo correcto en ambos casos y si no, ¿por qué y que es lo que debería de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Según el artículo 1.3 de la Orden EHA/664/2010, de 11 de marzo, por la que se aprueba el modelo 202:
3. La presentación del modelo 202 será obligatoria para aquellas entidades que tengan la consideración de gran empresa, al haber superado su volumen de operaciones, calculado conforme a lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cantidad de 6.010.121,04 euros durante los doce meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo a cuenta del que se deben efectuar los correspondientes pagos fraccionados, incluso en los supuestos en que, de acuerdo con lo previsto en las normas reguladoras de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, no deba efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado de los citados impuestos en el período correspondiente.
Para el resto de entidades, en los supuestos en que, de acuerdo con las normas reguladoras de los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes, no deba efectuarse ingreso alguno en concepto de pago fraccionado de los citados impuestos en el período correspondiente, no será obligatoria la presentación del modelo 202.
De modo que lo que vienes haciendo estará correcto en función de que la empresa siempre haya dado perdidas. En mi opinión el criterio de ser de nueva creación no te exime de la obligación de presesntar el modelo 202.
Un saludo, valora la respuesta si te ha sido útil.