Sociedad civil particular
Heheredado una secta parte de una sociedad civil particular (SCP) de un tío mío hermano de mi madre que ha fallecido.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />La SCP es de dos socios mi tío tiene el 50% de la sociedad, el otro 50% es de otra persona.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />Pero el 50% de la SCP DE mi tío la tenia alquilada o cedida la administracciona a la otra persona por un 5% de beneficios que al mes le reporta unos unos 200 euros limpios al mes.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />He leído el contrato y dice que al fallecer un socio se disuelve la sociedad y se liquida, teniendo preferencia para comprar el otro socio.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />alguien me puede asesorar que tengo que hacer ahora que soy heredero con otros primos.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />¿ Se tiene que disolver la la sociedad y liquidar.?<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />¿Se tiene que negociar ese cinco por ciento y actualizarlo?<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />¿el otro socio que puede hacer?<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />¿Puedo negociar que me de un 30% por ciento de los benéficos de mi 50% , ¿ O es mucho?<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />teniendo en cuenta que el otro socio de mi tío pone en la declaración de renta que ha obtenido 50.000 euros de beneficios al año.<br style="padding: 0px; margin: 0px;" />Saludos