Cerrar Empresa
Soy socio de una sociedad civil privada al 50%, actualmente tenemos 6 trabajadores y 2 centros de trabajo, después de 16 años la verdad es que ya no puedo aguantar más, así que he decidido dejar la empresa a final de año y buscarme la vida por otro lado.
Mi socio tiene 59 y quiere seguir hasta que se jubile.(Se puede jubilar a los 60, cotizo antes del 67)
Mis Dudas son:
1.- ¿Qué tenemos que hacer para disolver la empresa?
2.- ¿Qué tiene que hacer mi socio para continuar con el negocio?
3.- ¿Si mi socio se jubilara en un futuro, los trabajadores tendrían derecho a indemnización? ¿Me la podrían reclamar a mi?
El problema es que no quiero dejar tirado a mi socio así que durante un tiempo intentare ayudarle en lo que pueda
¿yo cómo autónomo, podría facturar a la empresa de mi socio por trabajos de transporte por ejemplo, sin que me vincularan con la antigua sociedad civil?
Mi socio tiene 59 y quiere seguir hasta que se jubile.(Se puede jubilar a los 60, cotizo antes del 67)
Mis Dudas son:
1.- ¿Qué tenemos que hacer para disolver la empresa?
2.- ¿Qué tiene que hacer mi socio para continuar con el negocio?
3.- ¿Si mi socio se jubilara en un futuro, los trabajadores tendrían derecho a indemnización? ¿Me la podrían reclamar a mi?
El problema es que no quiero dejar tirado a mi socio así que durante un tiempo intentare ayudarle en lo que pueda
¿yo cómo autónomo, podría facturar a la empresa de mi socio por trabajos de transporte por ejemplo, sin que me vincularan con la antigua sociedad civil?
1 respuesta
Respuesta
1