Local arrendado para negocio.

Estoy interesada en un local en un centro de jubilados que es apto para una peluquería.

Este club de jubilados no pertenece ni al ayuntamiento, ni al gobierno, sino que pertenece a los curas.

Este local hace años lo utiliza una señora que firmó un contrato indefinido con la asociación para ejercer esa profesión. Pero ahora por problemas de salud esa señora lo ha cerrado.

Ha fastidiado (digámoslo así) a muchos socios de ese club puesto que muchos eran socios solamente por ir a la peluquería.

Entonces yo, que soy peluquera, me interesaría poder volverlo a abrir, pero me dicen que a la señora no se le puede echar de allí puesto que el contrato es indefinido.

Entiendo que la presidenta de esa asociación (como son asociaciones donde no cobran por nada) no se quiere meter en jaleos de abogados ni nada, pero a mí me interesaría poder abrir ese local.

Mis preguntas son:

Si ella no es dueña de ese local ¿de alguna marera se le podrá echar?

Aunque el contrato sea por tiempo indefinido ¿Tendrá qué prescribir en algún momento?

Ella tiene ya los 65 o 66 años (edad de jubilarse) ¿Puedo de alguna manera saber si está jubilada ya?

Dicen que si estará cobrando baja ( del seguro me imagino al estar enferma). Lleva un año de baja, me imagino que no podrá estar todo el tiempo que ella quiera de baja.

¿Qué puedo hacer y donde puedo informarme para poder yo volver a abrir ese local?

1 Respuesta

Respuesta
1

Estos temas son complicados, pues hay un contrato indefinido...

Lo primero es estudiar el contrato, por si hay alguna clausula que permita la rescisión al no realizar la actividad durante algún tiempo... otra opción es hablar con ella, para que se jubile y por lo tanto, de por finalizada la relación contractual, al no poder ofrecer el servicio...

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado y que hablen con la asociación, para intentar llegar a un acuerdo con esta señora.

En el contrato no hay ninguna clausula, sino que es indefinido, sin más.

Y en diversas ocasiones se ha puesto en contacto con su asesora, pero no llegan a ningún acuerdo y la señora mismo no da explicaciones de nada, no sabemos si está jubilada, ni si no, pero ella no tiene ninguna intención de abrir el local. Sólamente la gente la única intención que le ve es de fastidiar y tenerlo cerrado. por eso quisiera saber como se le podría quitar el local.gracias.

Pues como le hemos comentado, tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta y mire si hay alguna posibilidad por algún tipo de incumplimiento de contrato... O el acuerdo con esta señora, que posiblemente lo que quiere es algo de dinero por traspasarle el negocio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas