Despido en los meses de prueba sin avisar

Hola.
Me sucedió que fui un día a trabajar y un compañero me avisó de que el día anterior era mi último día de trabajo, justo cuando se cumplían dos meses de prueba de un contrato de tres. Intenté contactar con el jefe y el encargado para que lo corroboraran pero no fue posible.
¿Se puede hacer algo en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
1
La cosa es que, según el Estatuto de los Trabajadores te tienen que comunicar por escrito que el contrato se acaba aunque en período de prueba te lo pueden decir el mismo día que te vas, pero te lo tienen que decir. Si no te lo dan por escrito ni te avisan de que se te termina se entiende que continuas en la empresa.
Que un compañero te avise el día después no se considera muy válido.
Mientras no te den por escrito la baja en la empresa aunque te lo diga el jefe o un encargado no deberías abandonar tu puesto.
Esto quiere decir que, legalmente, has superado el período de prueba, ya que al día de su vencimiento no has recibido notificación alguna.
Esto quiere decir que si te echan será con indemnización por despido improcedente o tendrás que terminar el mes que te queda.
Resumo: Te aclaro que incumplir las formas del despido, como no comunicarlo por escrito, hacen que este despido se considere nulo y por tanto tu contrato continua. Así que ve a trabajar el lunes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas