Urge aclaración laboral

Hola. Actualmente he acabado mi contrato de trabajo con una empresa y estoy indeciso si solicitar la prestación por desempleo. Mi idea es sacarme el carne de camión para trabajar de eso y mientras me saco el carne, no se si solicitar el paro o trabajar de lo que sea. La cuestión que tengo en mente es que me han comentado que haber trabajado para una ETT viene mal para hacienda y solicitar el paro también. Entonces, este año yo ya trabaje 3 meses para una ETT y por eso tengo miedo a pedir el paro o incluso a trabajar para otra ETT hasta final de año si luego hacienda en junio me va a dar un palo.
Desde junio de este año estoy pagando un piso, creo que eso es a favor para el tema de hacienda. Estoy soltero y sin hijos. Me gustaría que me aclarasen esa cuestión y también saber cuantos días laborales tengo para pedir la prestación en la oficina del paro desde haber causado baja en la seguridad social
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a lo que se refiere de que viene mal para hacienda el haber trabajado para una ETT suele referirse a que al tratarse de contratos eventuales, acostumbran a efectuar la retención de IRPF mínima en nómina (2%) por lo que si se han encadenado muchos contratos con ETT y no se ha solicitado que se aumente ese % suele haber un desfase con hacienda por lo que la declaración sale a pagar o bien a devolver menos de lo pensado. Respecto a la retención por desempleo esta se aplica en función de los meses que tenga concedidos, no debe suponer ningún problema de cara a hacienda, es más "peligroso" los contratos con ETT si no se solicita un aumento de la retención a la empresa.
Respecto al plazo para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días desde el fin de contrato, si lo solicita transcurridos esos 15 días perderá tantos días como pasen de los 15 citados.
Si he respondido a su consulta le agradezco valore y cierre la pregunta.
Los 15 días para solicitar el paro, ¿son naturales o laborales?
Otra cosa si no es molestia, en el informe de la vida laboral, me podría explicar que significan las columnas de la derecha C.T., CTP % y GC. Muchísimas Gracias.
Son 15 días hábiles teniendo en cuenta que los sábados computan.
CT = Contrato
CT % = Porcentaje de jornada (para contratos a tiempo parcial.
GC = Grupo de Cotización.
Le agradezco valore y cierre la respuesta si he resuelto su duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas