Ayuda cultural

Me gustaría saber si la paga anual de ayuda cultural que tenemos en el convenio de comercio en general de toledo, entra en la prorrata o no.

1 Respuesta

Respuesta
En el convenio aparece que se abonará en el mes de septiembre. Pero siempre se puede acordar entre las partes otra forma. El convenio es un acuerdo marco y marca unos mínimos. Pero siempre se puede jugar con este tipo de cosas.
    El plus cultural parece tener el objeto de cubrir gastos de la escolarización de hijos, pero sin mencionarlo en ninguna parte. Pero las minipagas de septiembre suelen tener ese objeto.
    De todas formas, siempre que haya consenso y acuerdo se puede prorratear y cambiar cualquier cosa. Algo diferente es si hay acuerdos "leoninos" o perjudiciales para los trabajadores. Estos acuerdos leoninos son nulos y fraudulentos. Pero, en este caso, el prorrateao de una paga que se especifica de pago único, puede cambiarse a cualquier otro formato sin que exista ningún problema.
    Pero lo que preguntas es si en la prorrata de pagas extraordinarias entra el plus cultura. No.
    Cualquier concepto salarial del convenio debe aparecer especificiado en la nómina. Así si se prorratea aparecerán 11 euros de prorrata paga cultural. O los 130 y pico que sean en la nómina de septiembre. La no inclusión de dicho concepto es sinónimo de impago del mismo.
    De todas formas asegúrate preguntando a los de personal a ver si lo tienen incluido o no. O haciendo un cálculo sencillo:
    La prorrata de pagas extras multiplicada por 6 debe ser igual al SALARIO BASE de un mes. Si del cálculo sobran unos 11 euros es que ahí estará el plus cultural. Si no salen de más es que no está.
    Cualquier duda o cualquier cosa, no dudes en continuar la pregunta.