Pluses en un contrato (de prácticas): despido
Voy a contratar a una auxiliar de clínica sin experiencia alguna. Querría hacer un contrato de prácticas. El convenio marca un mínimo del 85 % del salario correspondiente a su categoría profesional. También el convenio marca un plus de transporte aplicable a todos los trabajadores, independientemente del grado de desplazamiento de los mismos.
Voy a cerrar un mes seguido al año (agosto) la consulta por vacaciones.
Mis preguntas:
- A la hora de calcular el 85 % del salario, ¿se hace únicamente sobre el sueldo base, o con el plus de transporte? Es decir, ¿sería el 85 % [base+plus], o el 85 % [base] + 100 % [plus]?
- El plus de transporte, ¿hay qué pagarlo también en las pagas extra o en el mes de vacaciones pagadas? Yo entiendo que no, puesto que no hay transporte real al centro de trabajo (no se puede viajar el doble al centro de trabajo en navidad o junio, y mucho menos en el mes que está cerrado), pero no sé si esto es así.
- En caso de despido, procedente o improcedente, ¿se calcula la
indemnización sobre el sueldo base, o sobre el sueldo base + plus? Yo entiendo que sería únicamente sobre el sueldo base, pero he leído por ahí que hay que tener en cuenta todos los pluses.
Gracias.
Voy a cerrar un mes seguido al año (agosto) la consulta por vacaciones.
Mis preguntas:
- A la hora de calcular el 85 % del salario, ¿se hace únicamente sobre el sueldo base, o con el plus de transporte? Es decir, ¿sería el 85 % [base+plus], o el 85 % [base] + 100 % [plus]?
- El plus de transporte, ¿hay qué pagarlo también en las pagas extra o en el mes de vacaciones pagadas? Yo entiendo que no, puesto que no hay transporte real al centro de trabajo (no se puede viajar el doble al centro de trabajo en navidad o junio, y mucho menos en el mes que está cerrado), pero no sé si esto es así.
- En caso de despido, procedente o improcedente, ¿se calcula la
indemnización sobre el sueldo base, o sobre el sueldo base + plus? Yo entiendo que sería únicamente sobre el sueldo base, pero he leído por ahí que hay que tener en cuenta todos los pluses.
Gracias.
{"Lat":40.4660893748336,"Lng":-3.6902529001236}
1 respuesta
Respuesta de manucris