Paga extra verano

Hola! Llevo desde el 5 de abril trabajando en una empresa. ¿Mi sueldo es de 752'36? Brutos al mes, y según el contrato tengo 14 pagas, cobrándose las pagas extras en junio y navidad "en sus respectivos vencimientos".
Mi contrato acaba el 30 de junio. ¿Tengo derecho a la paga extra de junio? ¿Cómo calculo lo que me toca? (En este sitio suelen "dejarse" días para pagar etc, y me da miedo que no me den lo que me corresponde).
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
A finalización de un contrato hay que pagar todo lo que se adeude. Si te fijas en tu nómina las pagas extras van cotizando mes a mes como si estuviesen prorrateadas aunque no lo estén.
    Así que cuando llega el fin del contrato hay que pagar:
    - Las vacaciones no disfrutadas. Si nos corresponden 30 días anuales de vacaciones y vas a trabajar del 5 de abril al 30 de junio te corresponden 7,15 días de salario base. Hay que restar los días que se hayan trabajado y que no estén ya prorrateadas en la nómina.
    - Las pagas extras no pagadas. Si nos corresponden dos pagas anuales, o lo que es lo mismo dos salarios base anuales. En el período que vas a trabajar te corresponderán (87días/365días)*2 pagas extras anuales. Más o menos 0,48 salarios base en concepto de pagas extras. Siempre y cuando no estén prorrateadas en la nómina.
    - Indemnización por fin de contrato temporal: 8 días por año trabajado. (87/365)*8=1,9 días de salario.
    Pues eso, más o menos sería lo que te corresponde. Si 752,36 fuese el salario base, que supongo que será el salario base más complementos. Pues su fuese el salario base a fin de contrato te quedarían: 179,31 euros por vacaciones no disfrutadas, 361,13 euros por pagas extras y 47.64 euros de indemnización
    Como seguro que la cantidad que mencionas no es el salario base pues calcula.
Muchísimas gracias! Respuesta perfecta. Me ha quedado muy claro, y además los 752 sí que son de salario base, así que ya lo tengo calculado ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas