Extinción de contrato

Hola, tengo contrato en una empresa desde Abril. Éste en principio es de 6 meses, prorrogables. Ahora, cuando tendría la posibilidad de renovar, me ha salido trabajo por una bolsa de empleo, y no sé que debo presentar en la empresa. ¿Una baja voluntaria?
¿Tengo derecho a paro? ¿Qué documentación me tiene que facilitar la empresa al irme?
Gracias.
Respuesta
Si te marchas de la empresa por voluntad propia y firmas la baja voluntaria, no tienes derecho a paro ni a la indemnización correspondiente, la empresa te pagará el finiquito en concepto de los días trabajados en ese mes y la parte correspondiente a las pagas extraordinarias y vacaciones. Normalmente se tiene que dar por parte del trabajador un preaviso de 15 días pero dependiendo del convenio colectivo y del tipo de contrato que tengas puede variar, te recomiendo que lo tengas en cuenta porque de no realizar el preaviso de la dimisión te lo restarán del finiquito. La documentación de la empresa es el finiquito que te darán para saldar la extinción del contrato laboral.