Realizar una nomina con huelga

En el mes de marzo estuve 14 días de huelga. ¿Cómo se realiza la nomina? ¿Cuáles son las bases de cotización?
Lo pregunto porque me han dado la nomina y no se porque sale menor que si se hiciera proporcionalmente al mes normal de 30 días.

1 Respuesta

Respuesta
La situación de huelga legal, supone una suspensión del contrato en la que no existe obligación de trabajar ni del empresario de retribuir esos días, por lo tanto en la nómina, deben descontarse tantos días de salario y complementos, como días de huelga se hayan completado, esos días ni se trabaja ni se cobra.
Claro, eso es lo que yo entiendo... si solo trabajas medio mes, se cobra la parte proporcional a esos días...
Mi salario base hasta febrero era 922.27;
en marzo (16 dias trabajados) el salario base es 434.82;
Y a partir de abril el salario base es 980.23
Yo por muchas cuentas que hago no me sale. A ver si tu me dices de donde sale ese 434.82.
Pues no puedo más que basarme en mi respuesta anterior, si a pesar de eso la nómina no le cuadra con las cantidades que le deberían haber descontado, debería entonces reclamar a la empresa una explicación suficiente de los descuentos efectuados.