Baja y paro
Hola experto. Tengo una duda que nadie sabe solventarme a ciencia cierta. Tengo una prórroga de contrato de 6 meses que acabo de firmar. Cuando acabe la misma llevaré 12 meses cotizando (anteriormente sólo he cotizado como autónoma). A todo ello, estoy embarazada y estoy segura de que mis actuales jefes no me renovarán el contrato porque, entre otras cosas, soy embarazo de riesgo, y mi tipo de trabajo no me conviene a según qué alturas del embarazo. Con todo esto mis preguntas son:
1.- ¿No cuentan nada los autónomos a la hora de calcular los meses de paro?
2.- Si me dan la baja antes de finalizar el contrato y finalizo el mismo estando de baja, la seguridad social cubrirá mi baja pero...¿Durante cuánto tiempo?
3.- ¿Lo qué me paguen de baja me lo descontarán del paro?
4.- Si no trabajo cuando dé a luz, aunque esté de baja, ¿la seguridad social cubre la baja maternal?
Perdona si abuso de tu atención, pero nadie me aclara las dudas. Gracias de antemano. Espero tus respuestas
1.- ¿No cuentan nada los autónomos a la hora de calcular los meses de paro?
2.- Si me dan la baja antes de finalizar el contrato y finalizo el mismo estando de baja, la seguridad social cubrirá mi baja pero...¿Durante cuánto tiempo?
3.- ¿Lo qué me paguen de baja me lo descontarán del paro?
4.- Si no trabajo cuando dé a luz, aunque esté de baja, ¿la seguridad social cubre la baja maternal?
Perdona si abuso de tu atención, pero nadie me aclara las dudas. Gracias de antemano. Espero tus respuestas
1 respuesta
Respuesta de placi84alge
1