Contratación después de despido en la misma empresa
Hace poco menos de un año mi empresa sufrió una restructuración y me despidieron. El caso es que, revisando los papeles del despido, ni en el finiquito, ni en la carta de despido, ni en el certificado del CEMAC consta como que el motivo fue por restructuración o centralización. En la carta pone que hay común acuerdo para rescindir el contrato basándose en el art.49.1 del Estatuto y en el certificado del CEMAC hace constar la improcedencia del despido y el acuerdo por mi parte por la indemnización recibida. Nada más.
El caso es que no se ha producido todavía la centralización y están buscando personal para cubrir mi antiguo puesto y me gustaría saber si puedo optar, es decir, si la empresa podría volver a contratarme temporalmente. ¿Pueden hacerlo? ¿Tienen qué esperar un tiempo prudencial para contratarme o habiendo sido de común acuerdo, ésto no es necesario?
El caso es que no se ha producido todavía la centralización y están buscando personal para cubrir mi antiguo puesto y me gustaría saber si puedo optar, es decir, si la empresa podría volver a contratarme temporalmente. ¿Pueden hacerlo? ¿Tienen qué esperar un tiempo prudencial para contratarme o habiendo sido de común acuerdo, ésto no es necesario?
1 respuesta
Respuesta de mgaban
1