Tiempo para resolver despido improcedente
Recientemente me despidieron justificando fin de obra, cuando eso es falso porque estaba en un proyecto de servicios informáticos que todavía continúa.
Empecé a trabajar el día 19 de septiembre de 2007 y me despidieron el día 24 de abril de 2009.
Bien, hablé con un abogado y los citamos al cemac y no aparecieron.
Me ha dicho el abogado que el juicio es el día 2 de septiembre de 2009.
La cuestión es la siguiente:
¿Puedo solicitar el desempleo o no es conveniente por el tema de los salarios de trámite? ¿Puedo empezar a trabajar o igualmente no es conveniente?
En caso de que esto se prolongue en el tiempo, ¿cuánto tiempo puede prolongarse esta situación hasta que me paguen? ¿Tengo algún derecho u opción para trabajar, solicitar el desempleo o debo estar supeditado a los acontecimientos?
Estoy un poco verde en estos asuntos y agradecería toda la información posible.
Empecé a trabajar el día 19 de septiembre de 2007 y me despidieron el día 24 de abril de 2009.
Bien, hablé con un abogado y los citamos al cemac y no aparecieron.
Me ha dicho el abogado que el juicio es el día 2 de septiembre de 2009.
La cuestión es la siguiente:
¿Puedo solicitar el desempleo o no es conveniente por el tema de los salarios de trámite? ¿Puedo empezar a trabajar o igualmente no es conveniente?
En caso de que esto se prolongue en el tiempo, ¿cuánto tiempo puede prolongarse esta situación hasta que me paguen? ¿Tengo algún derecho u opción para trabajar, solicitar el desempleo o debo estar supeditado a los acontecimientos?
Estoy un poco verde en estos asuntos y agradecería toda la información posible.
3 respuestas
Respuesta de Asade Sindicato
1
Respuesta de movilizada
1
Respuesta de manu2403
1