¿Mi contrato está acorde con mi puesto de trabajo?

Trabajo en industria química. Mi función es de jefe de turno o responsable de grupo, y mi contrato es indefinido, por obra y servicio, 40 horas semanales. Sólo tengo el plus de toxicidad y un complemento voluntario. Este complemento voluntario me lo subieron al ascender de peón a responsable de turno. Trabajo a turnos mañana/tarde y noche. Quiero pedirle a la empresa un plus por nocturnidad y turnicidad y si mi contrato no es el correcto, pues cambiarlo también. Creo que te pido muchas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
1
O ES INDEFINIDO O POR OBRA Y SERVICIO (este último es un tipo de contrato temporal sin fecha de fin... pero temporal)
¿En tu convenio vienen esos pluses? Si el convenio no contempla nocturnidad, turnicidad... pues no tienen que dártelo... pero al menos lo de noche algo habrá casi seguro ya de turnos, depende de convenio.
Contrato correcto... pues hombre si tienes un obra y servicio y hasta te han ascendido... tiene toda la pinta de ser indefinido efectivamente ¿si pides mucho? Pides lo que te corresponde pero ahí tienes que ver si tu empresa está abierta a estas cosas... porque si no pueden despedirte porque no les gusta que "pidas"
Pues algo de razón llevas con lo despido, pero llevo 4 años así. En mi nómina sólo aparece el plus de toxicidad, y en convenio si aparecen otros, como el de nocturnidad. A parte según la responsabilidad que tengo debería estar en el grupo profesional 5, por lo que me sube el SMG. Bueno seguiré con mi idea y le plantearé el tema a mi jefe a ver que tal. Lo que pasa que el tema de los pluses no lo tengo muy claro. Bueno pues muchas gracias, si quieres darme algún consejillo soy todo ojos.
De nuevo usuario, si en tu convenio existe el plus nocturnidad es muy posible que venga una descripción del mismo... es decir... todo aquel que trabaje en turnos de noche recibirá un plus nocturnidad... por ejemplo... pues eso quiere decir que te corresponderá entero o la parte proporcional respecto a los turnos de noche que hagas... etc...
La cuestión es la siguiente: puede que te corresponda todo eso... pero si la empresa no te lo ha regularizado ya es que no le interesa.. por desgracia... plantealó como una duda y un parecer para ver cómo respiran y así, de momento, que no piensen en tomar represalias porque ahora pides... siempre lo puedes reclamar legalmente recuerda, pero si uno quiere estar bien en su trabajo, por desgracia a veces compensa más callarse... ya lo sé... una puñeta... pero ... no está ahora el sector laboral para cambiar de trabajo...
Suerte usuario!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas