Vacaciones

Hola trabajo para sanidad en urgencias, nos regimos por el estatuto marco. Según dicho estatuto no nos podemos coger vacaciones más del 25% del equipo de Urgencias(somos dos enfermeros y dos médicos) pero los dos enfermeros coincidimos en solicitar el mismo mes, ambos por problemas personales, a mi ese mes me corresponde a mi hijo por sentencia judicial, y mi compañero tiene que cuidar de su nieta.
Hay alguna ley que nos ampare y se pueda hacer una excepción.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si hay coincidencia y el convenio NO pone que tienen preferencia los más antiguos... o los que tienen hijos etc... pues elige el jefe... y si el "perjudicado" no está de acuerdo... pues tendrá que poner una reclamación en el juzgado y que el juez decida...
Lo normal es que la propia empresa (o el hospital) tenga algún criterio respecto a esto, por ejemplo antigüedad (que no me parece muy justa), turnarse.. es decir si el año pasado cogió la otra persona ese mes, pues te toca a ti etc...
Lo siento mucho pero si entre vosotros no os ponéis de acuerdo... tendrá que decirlo vuestro jefe... y si aún así no te vale ... tendrá que decidirlo un juez... en todo caso, empresa y empleado tienen que ponerse de acuerdo... pero si no hay acuerdo entre los trabajadores, la empresa no es responsable de vuestros problemas personales... alguno de los dos tendréis que buscar una solución, o repartiros el mes... que será menos malo que el mes entero...
¿Y si con lo de excepción te refieres a que el hospital se quede sin enfermeros o tenga que poner y pagar a un sustituto para que ambos (responsables de vuestro trabajo en vuestro servicio) solucionéis vuestros problemas personales... no es muy justo no? Si la empresa porque quiere y puede hacerlo, hace esa excepción pues genial pero no hay ninguna ley que lo obligue... aunque puede que ante un juez este opine que vuestros motivos personales son graves y obligue al hospital a daros las vacaciones y buscar otra persona... esto ocurre porque los jueces son muy Pro empleado y conciliación familiar... pero es la empresa la que se come eso... no digo que no me parezca que tengáis motivos suficientes... pero si sois dos... sabéis supongo desde siempre que siempre tiene que estar al menos uno, y encima un mes... a lo mejor si os repartís el mes, el hospital es más razonable y os deja coincidir una semana por ejemplo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas