Es to viene la para respuesta que me diste el día 17 sobre la antigüedad

HOla he estado revisando el convenio 2013 según el boe en hostelería en maresme barcelona y según lo que yo he entendido se debe llamar a los trabajadores por orden de antigüedad así como para cerrar el hotel lo mismo ,yo tengo un contrato fijo discontinuo ,me he quejado a la gobernanta( por que han llamado a personas que entraron después que yo y hacemos la misma faena y ahora cuando cierren el hotel me han dicho exactamente lo mismo que las que entraron después que yo también se quedaran a cerrar el hotel y yo hago el mismo trabajo que todas y unas de las que tiene mas antigüedad) y me ha dicho que las leyes han cambiado pero el boe no dice lo mismo,podrían decirme queue podría hacer un saludo

ESTA ES TU RESPUESTA PERO MAS ABAJO TE HAGO OTRA Y UNA ACLARACIÓN TAMBIÉN DE NUEVO GRACIAS

hola usuario,
si el orden de llamada es la antigüedad ... Es ese el criterio que tienen que seguir.. En la reforma laboral no hay modificaciones sobre este tipo de cosas... Pero no sé a qué "ley"

se refiere que ha cambiado... Insiste que te la diga o tendrás que poner una reclamación por orden de llamada.... Si en el convenio especifica "orden por antigüedad" o el convenio cambia eso... Que es difícil que haya cambiado.. O no hay ley general que modifique
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/empresas/pdf/Pgs_40_Guia_06-03-2012-21.pdf
esto está sacado del SEPE(iNEM) quiere decir que el motivo de llamamiento sigue reflejándolo el convenio, si el convenio no ha cambiado y no hay acuerdos sindicales o de empresa al respecto... No hay ninguna otra ley que lo rechace.. Tendrás que enterarte si han llegado a algún acuerdo con el comité de empresa o simular.. Aunque como es una modificación de contrato deberían haberos comunicado el cambio formalmente... Y aún así no lo veo.... Si la gobernanta dice eso que se entere bien por qué o puedes poner una reclamación ... Como poco te darán una explicación... Pero honestamente no creo que haya habido cambios en el convenio.. Para empezar existe un convenio autonómico de hostelería y turismo, no exite de hostelería de Barcelona a menos que tengáis uno de empresa.... El convenio es del 2004-2007 y las últimas tablas publicadas del 2009
Lo único que se me ocurre es que como tenéis el convenio más que caducado, efectivamente la ley permitía desde junio de este año que todo convenio caducado, podía acogerse a la normativa de un convenio superior...
http://convenios.juridicas.com/convenios/hosteleria-acuerdo-estatal-2010-2014-espana.html#a3
en este caso el estatal... Te lo adjunto en este link.. Y que no hace mención que yo haya visto a criterios de incorporación, por lo que a menos que HAGAN una moficicacón sustancial de condiciones de trabajo para cambiarte el MOTIVO para ingresar... Debería ser exactamente el mismo esto

es lo que tu me contestaste a la primera pregunta

Y ESTA ES LA NUEVA PREGUNTA QUE TE HAGO APARTE DE LA ACLARACIÓN DE LA PRIMERA OTRO SALUDO

entonces si no hay comité en mi empresa y no han arreglado ningún convenio me pueden llamar cuando ellos quieran y sin tener en cuenta mi antigüedad pueden llamar a una que sea menos antigua que yo ,eso es lo que yo he entendido otra pregunta si pudieras aclararme otra cosa te lo agradecería yo ya llevo 6 temporadas me refiero a años en este hotel a los tres me hicieron fija discontinua pero firme el contrato me pone 5 junio de 2010 en cambio pero en la antigüedad de la nomina me pone 2 mayo de 2011 que pasa con esto debo reclamar que me cambien algo en las nominas o lo que vale es lo que pone en le contrato que yo firme en 5 junio de 2010 y yo no recuerdo haber firmado ningún documento esto esta bien debo hablar con la dirección de la empresa o es un error tipográfico ,en la nomina que antigüedad entonces me debe poner la que yo firme cuando me hicieron fija esa es la pregunta el 5 de junio de 2010 pues desde que me hicieron fija me la cambiaron a 2 de mayo de 2011, hoy me he dado cuenta al mirar las nominas,un saludo y gracias por la aclaración de antes si pudieras contestarme lo mas rapido te lo agradecería porque ya mismo termino la temporada este lunes,un saludo y gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o