-Pedir traslado voluntario desde Rota (Cádiz) a Jandia (Fuerteventura) por motivos laborales.
-Estimados Señores les escribo por medio del presente ya que estoy pensando en pedir
un traslado voluntario en la Empresa donde trabajo actualmente y mi problema es el siguiente:
-Nombre de la empresa: Hoteles Barceló 4*
-Categoría Profesional : Camarero de Restaurante
-Mi situación actual es la siguiente: Estoy de Fijo-Discontinuo desde el año 2007 y trabajando (8 meses) seguidos por año sin interrupción hasta que el Hotel cierra (3 meses) por motivos de la crisis.
-El año pasado 2011 por motivos de la crisis trabaje solamente (7 meses) seguidos pero como la situación actual no es muy buena que digamos creo que solo voy a trabajar de (7 o 6 meses) por año hasta que la situación económica mejore y haya más ocupación en el Hotel.
-Mi problema es de que actualmente estoy en paro y no puedo estar mucho tiempo parado ya que lo estamos pasando realmente mal para pagar y seguir hacia adelante día a día solamente con la Prestación por Desempleo siendo el único cabeza de familia que ingresa económicamente en casa.
-La Empresa a día de hoy me ha comentado que este año voy a tardar más tiempo en incorporarme a mi puesto de trabajo ya que hay muy poca ocupación y los trabajadores van entrando según el tiempo de antigüedad en la Empresa, con lo cual yo sería uno de los últimos ya que soy el último trabajador en hacer la Empresa Fijo-Discontinuos.
-Mis preguntas son las siguientes:
-1º Puedo pedir traslado a otro Hotel de la Cadena Barceló donde haya más tiempo de
trabajo en meses pero perdería el contrato de Fijo-Discontinuo.
-2º Tiene la obligación la Empresa de llamarme en el mes que mi contrato dice ya que son de
1500 horas al año (9 meses al año) y este mes actual hacen los tres meses de parado.
-3º Perdería todos los derechos a indemnización por pedir un traslado a otro Hotel de la
misma Empresa.
-Gracias por atender y en espera de alguna respuesta estoy a vuestra entera disposición cuando les sea conveniente.
-Atentamente, Miguel Ángel Rando Romero.