Algún experto en RRHH que me ayude con una duda de entrevista laboral

Fui despedida de mi antiguo trabajo,y no se como decirlo en mis entrevistas laborales,quiero contarles cual fue la razón para que me puedan ayudar a expresarlo en una entrevista de la mejor manera.

Yo era parte del departamento de servicio al cliente pero tenia que realizar algunos trabajos de mi puesto con el departamento financiero,ademas amistosamente me llevaba muy bien con el encargado de este departamento,resulto que el había estado haciendo un fraude a la compañía y fue suspendido,solo que inicialmente a los de la compañía nunca se nos menciono el porque de la suspensión,el aprovecho la amistad que tenia conmigo para de manera manipuladora solicitarme que le recogiera algunas cosas que había olvidado en su oficina,yo inocentemente lo hice sin imaginarme en lo que el estaba metido ya que en la empresa lo habían manejado de manera muy reservada,resulto que en lo que estaba metido era super grave y yo terminé siendo cuestionada por sacar esas pertenencias y el gerente decidió despedirme ya que hasta cierto punto sintió que había roto su confianza,aunque en el momento del despido el me indicó que el también le había tenido a este compañero una confianza ciega,ya que el mismo gerente lo había defendido en un inicio porque lo creía incapaz de algo así,el mismo me recalcó que aparte de ese inconveniente nunca tuco un problema con mi desempeño,mi despido fue con responsabilidad patronal me indicaron tanto el gerente como mi supervisora que cuando requiriera carta de recomendación que la solicitara sin problema,y de hecho hace poco la solicite y me la hicieron con gusto,pero no se como hablar sobre este despido en una entrevista laboral,ya que no quiero mentir,no se que dirán los de la empresa cuando llamen a pedir referencias y si miento puede ser que pierda un empleo.

Que me aconsejan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o