¿Cuentan los fines de semana en vacaciones aunque yo no los solicite?
He solicitado 30 días naturales de vacaciones tal como indica mi convenio y me indican que mi solicitud es de 37 días ya que ellos me cuentan fines de semana al haberme solicitado yo hasta el viernes. Yo entiendo que si solicito 4 fines de semana en mis 30 días no tienen porque contarme mas fines de semana pero la empresa dice que no es así. Mi solicitud de días es la siguiente:
14 al 17 de abril -- para mi son 4 días y para la empresa 8 al juntarlos con los festivos de semana santa ya que cuentan hasta el 21 que es fiesta en mi comunidad.
Del 25 al 29 de junio ---5 días y la empresa también contabiliza 5 días.
28 julio al 14 de agosto----para mi son 18 días y par la empresa 21 al contarme hasta el 17/08
Del 3/01/2015 al 5/01/2015 ---son 3 días mas que me los solicite de esta manera para contabilizar el total de 4 fines de semana.
En total yo cuento 30 y la empresa 37.
¿Mi forma de solicitar días de vacaciones es correcta? Y sino es así si yo solicito días de vacaciones de MARTES a JUEVES para no juntarlos con festivos ni fines de semana me contabilizaría por solo 3 días solicitados sin tener que perder días en ningún fin de semana.
Hola. Buenas tardes. A mi me toca coger vacaciones del 17 de diciembre y me quedan 19 días.El día decimonoveno cae viernes. Mi jefe dicen qué cuenta el sábado y domingo también. Es verdad. Muchas gracias - Lenuta Tiubeica
El sistema realmente justo??? Para el empresario que quiera explotar a sus empleados por supuesto... xD!! Para el empleado no... Yo desde luego prohibiría el conteo con días naturales en vez de laborales, es lo verdaderamente justo para ambas partes, 23 días al año y punto y pelota... Así no hay que preocuparse de que te cuenten un día como más de uno y ya está... - Nikasha Von carstein