Saber neto mensual a partir de una parte proporcional de la nómina
Acabo de empezar a trabajar después de muchos años buscando... Pero me surge una duda...
En la propuesta laboral que yo acepté me dijeron que mi sueldo bruto anual sería sobre unos 17000€, contando que en la empresa anterior yo cobraba eso también y venían a ser unos 1019€ mensuales, había pensado que en este caso no llegaría a los 1000€ pero se acercaría...
En esta primera semana (28 enero - 31 enero; 4 días) he cobrado neto 146€, pero si hago una mera regla de 3, calculando solo días laborables veo que el sueldo neto serían 803€... Esta cantidad no me cuadra debido a que serían netos (14 pagas) unos 11200€ lo cual significaría una retención (entre todo) de más de 5700€, algo que me parece demasiado ya que significaría un 33% de mi sueldo bruto anual (en mi caso soy soltera y sin hijos a mi cargo).
No sé qué he podido hacer mal o qué parte del cálculo puede ser incorrecta, pero creo que en algo he debido equivocarme... ¿cómo podría calcular mi salario neto mensual a partir de la cantidad neta que tengo de la nómina de estos cuatro días de enero?