Renovación de contrato o no?
Hola quisiera ver si me pudieseis aclarar la sgt duda, mi contrato se vence el 30 de setiembre y llevo trabajando con esta empresa desde febrero, pero fui subrogado en ese mes porque con la antigua empresa iba trabajando desde diciembre. Ahora que se acerca la finalización de mi contrato quisiera saber que posibilidades tendría, debido a que en caso que continuen conmigo me harían indefinido. Pero al parecer con la nueva reforma de laboral del 30 de agosto, al parecer pueden finiquitarme y luego volverme a contratar? Mi convenio colectivo dice que maximo son 12 meses en un contrato eventual, quiere decir que si me hacen otro contrato solo podria trabajar dos meses mas? Por otra parte, me entere que a mi compañero, ya que solo somos dos en la empresa, cuando llego el momento de hacerle indefinido le finiquitaron y luego un socio de la empresa, que no trabaja en ella le hizo un contrato de trabajo para trabajar en el mismo sitio, un contrato eventual, el lleva asi dos años y medio, eso es legal? Espero me respondan, gracias.