¿Cómo computa el paro un ere de reducción de jornada del 70%?

Me proponen desde la empresa un ere anual de reducción de jornada del 70%. El horario propuesto es de lunes a jueves 3 horas y los viernes libre. Me gustaría saber cuantos días reales de paro voy a consumir mensualmente con este horario ya que tengo entendido que según sea el computo se aplican unos factores de corrección.

1 respuesta

Respuesta

El porcentaje consumido SERÁ EQUIVALENTE al de reducción de jornada decidida por el empresario, A la duración que corresponda se le aplica el mismo coeficiente de reducción y dará el tiempo de desempleo consumido... si te reducen el 50% digamos que no pierdes 30 días de paro porque cobras paro 30 días... sino la mitad... 15 días al mes y el importe en función del % de reducción de jornada que tengas también.. si reduces el 70% quiere decir que trabajas el 30% y cobras el 70% del paro... eso quiere decir 21 días al mes...