Paga extra

Buenas noches
Tengo nuevo convenio desde junio, anteriormente en las pagas extras cobraba 960 €, 80 € por mes, en este nuevo convenio serán 1260 €, 105 € por mes. Mi pregunta es si, ¿deben darnos la paga de navidad (cuando llegue) a razón del nuevo convenio o bien hacernos la parte proporcional de los meses que hemos tenido cada uno de los convenios?
El apartado al que se refiere la paga del nconvenio es este y mi duda es por lo que pone en la última linea.
1.1.d) Gratificaciones extraordinarias.
Las tres gratificaciones extraordinarias de Navidad, julio y beneficios se pagarán a razón de treinta días de salario base y plus de convenio, más complemento personal de antigüedad cada una de ellas, o la parte proporcional si el tiempo de permanencia en la empresa fuera inferior a un año. Se abonarán con arreglo a los salarios vigentes en la fecha en que se hagan efectivas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Los nuevos convenios suelen marcar DESDE CUÁNDO se aplican y suelen ser el año completo... ¿te han pagado atrasos? Porque si te los han pagado tu paga será con el salario nuevo, y si no os han pagado atrasos depende del devendo de las pagas... si es anual será por proporción y si se devenga semestralmente la cobraras probablemente entera...
Pero eso tiene que estar definido por el nuevo convenio o por algún acuerdo con los trabajadores de tu empresa.
Ese articulo es general, y solo dice qué complementos entran en la paga... y que alguien contratado a mitad de año cobra la parte proporcional... en los artículos del principio te pondrá el período de aplicación del convenio... si es desde 2011 a 2013 por ejemplo... habrán tenido probablemente que pagaros atrasos... y por tanto la paga la cobrareis a razón del nuevo salario...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas