Duda para calcular en Nominaplus atrasos salariales

Tengo una duda a la hora de calcular los atrasos en Nominaplus: ¿Se pueden calcular sin haber dado de alta los importes correspondientes a los distintos conceptos en cada una de las categorías profesionales del convenio, sino habiendo creado sólo los conceptos retributivos en el convenio y poniendo los importes a cada trabajador cuando les damos de alta? O, por el contrario, ¿es necesario dar de alta cada categoría con sus conceptos y éstos con sus importes? No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si no me equivoco, ya que lo hice hace bastante tiempo, pero tenias que irte a sistema/convenio/datos de convenio y hay poner la fecha desde que quieres realizar los atrasos, luego te vas a los trabajadores o trabajador le cambias los datos y luego a calculo de nominas y marcas solo la pestaña de atrasos y debería de salirte, a tu pregunta ya te digo que no estoy al 100% seguro, pero creo que no era neceserario tener creados los importes en cada concepto del convenio, sino que cada trabajador puede tener el suyo.

Ahora me estoy dando cuenta de dónde puede estar el error en lo que estoy haciendo, pues pensé que sólo con meter la fecha de la revisión y la fecha desde la que se aplica esta revisión, y luego actualizando las tablas salariales (claro que si no tengo metidas las categorías, tampoco tengo metida ninguna tabla salarial y por tanto no se actualizará nada) y posteriormente pasando los datos a los trabajadores, ya se podían calcular los atrasos. Pero, según me dices, no se hace así cuando no tienes dada de alta ninguna categoría profesional, sino que hay que meter a mano los nuevos importes con la subida de la revisión a los conceptos de cada trabajador, y luego calcular una nómina marcando la pestaña de "atrasos" ¿Es esto lo que dices que hay que hacer?

Si mas o menos eso, pero sin que se te olvide marcar la revisión en el convenio como te he explicado, eso si es lo importante para que sepa desde cuando tiene que calcular los atrasos. Prueba así y me comentas que tal