Paso del convenio de empresa a convenio sectorial
Mi empresa nos ha cambiado en el año 2012 al convenio colectivo sectorial de Alaba para la Industria y Comercio del Vino. Llevo trabajando en la empresa 16 años, alta en el año 1996. Mi categoría profesional con el convenio de empresa era de Jefe Superior, puesto de trabajo Director de Producción y los conceptos retributivos: salario base, antigüedad, voluntario y grupo de cotización 1. Al cambiarme al convenio sectorial, me aplican la categoría de Encargado de bodega, puesto de trabajo Director de Producción y los conceptos retributivos: salario base, antigüedad, plus de asistencia, voluntario y grupo de cotización 3. En cuanto a la antigüedad, en el convenio de empresa el Plus de Antigüedad se aplicaba por cada periodo correspondiente a bienios y trienios; en el provincial, cada período correspondiente a bienios y cuatrienios.
En mi caso, en Febrero del 2013 me correspondía la aplicación del plus de antigüedad, al pasarnos al convenio colectivo sectorial, supongo que me correspondía en Febrero del 2012 ( 2º cuatrienio ).
En la nómina de Enero 2013, me reparten el salario que cobraba en 2011 entre los nuevos conceptos retributivos, salario base, antigüedad, plus de asistencia, voluntario. Establecen la cuantía de la antigüedad de acuerdo con las tablas salariales del convenio sectorial 4 bienios + 1 cuatrienio.
Cuál es mi sorpresa, que en la nómina de Febrero 2013, me aplican la antigüedad de acuerdo con las tablas salariales del convenio sectorial 4 bienios + 2 cuatrienios y me absorben del complemento voluntario dicho incremento, dejando el salario a percibir igual que en Enero. Lo consulto con RRHH y me contesta que en el convenio de empresa ya estaba cobrando el mismo importe al tener 2 trienios.
Mis preguntas, ¿me pertenece el Plus de Antigüedad sin aminorar el resto de los conceptos retributivos? ¿Pueden cambiar mi grupo de cotización? ¿Al cambiarme el grupo de cotización y categoría cambiarán sustancialmente también mis funciones?