Trabajo en turnos rotativos, como corresponden mis vacaciones

Trabajo en turnos rotativos en ADT, este es un ejemplo: según la empresa empiezan el día lunes si pido 5 días y en la semana hay 2 feriados me consideran los días seguido considerando los festivos y tengo que ingresar el día sábado, ¿eso esta bien? El año pasado fue diferente conforme a los 5 días a la semana sábado y domingo o feriado no se consideraba solo días hábiles, ¿qué es lo real sobre las vacaciones que es lo queue indica la ley laboral?

1 respuesta

Respuesta
1

Disculpa que lo pregunte pero ¿escribes desde españa? Lo digo porque el derecho laboral es diferente en cada país...

Pero intento resolverla como si estuvieras en españa, la cuestión es que cuando hay turnos, normalmente se establecen vacaciones en días naturales (30 días naturales es lo mínimo legal) pero esto cuenta todos los días incluidos fines de semana... la cuestión si empiezas vacaciones en lunes y pides 7 días, sería de lunes a domingo... si pides hasta el viernes, te tocaría trabajar el sábado dependiendo de los cuadrantes... la cuestión es que deberías saber por adelantado cuándo te toca trabajar... pero si pides 5 días de vacaciones y tienes contrato de lunes a domingo, lo normal es que el 6º día sí vayas a trabajar y que si no quieres ir los pidas de vacaciones también... eso si tienes días naturales...

no escribo de Chile y si me puedes aclarar la respuesta

Pues lo siento pero ni idea del derecho laboral de chile

No puedo ayudarte. Busca un experto de tu país que estará encantado de ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas