Inversión en una SLL

Hola, un amigo va a crear una Sociedad Limitada Laboral y estoy pensando en hacer una aportación, de manera que serian 2 personas como socios trabajadores y yo solo haría la aportación que seria la misma para los 3.
Esta aportación que seria de un poco más de 1000 euros, ¿tendría algún coste o beneficio para mi? Lo que quiero es que después no me aparezcan sorpresas en formas de pago de impuestos o similares.
¿Podría haber algún problema en que la SLL se va a crear en Málaga y yo resido en Valencia?
Y también agradecería algún consejo sobre dicha aportación, cualquier ayuda seria buena ya que estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
1
Hazte a la idea de que tu participación es, salvando las distancias, como si compras acciones de una empresa en bolsa.
En principio, el único coste que tiene tu participación son los propios 1000 euros. Como beneficio puede estar que si la empresa va bien y reparte dividendos vas a tener unos rendimientos adicionales.
Los impuestos de la SLL los liquida y paga la propia SLL por lo que tú no vas a tener efectos en tus declaraciones.
El hecho de que la empresa esté ubicada en una localidad y tú residas en otra no tiene ninguna importancia.
Debes considerar que, a diferencia de una acción comprada en bolsa, no vas a poder vender tu participación de una forma tan rápida, por lo que no te aconsejo invertir ese dinero si lo necesitas con urgencia.
Si por el contrario no supone para ti un gran desembolso y no tienes necesidad de recuperarlo a corto plazo valora la viabilidad de la empresa y la posibilidad de que algún día esos 1000 euros aporten dividendos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas