Alquiler de cafetería

Alquiler de cafetería (12/01/05)
Hola, quisiera saber qué tengo que hacer si alquilo un negocio ( una cafetería), y además me piden un traspaso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si traspasas la cafetería, has de hacer un contrato de tras paso, que han de firmar el propietario del local así como el que te lo traspasa, ya que el dueño se lleva el 20 % del traspaso; además y esto es importante te podrá subir la renta en un porcentaje que no estoy muy seguro pero también oscila alrededor del 20 %, es cuestión de que negocies el nuevo precio del alquiler.
Una vez firmado todo tendrás que hacer el cambio de totularidad de la licencia de apertura, hay que ir al ayuntamiento el titular actual y tu y mediante un escrito hacerte a ti la cesión.
Una vez hecho esto te tienes que dar de alta en hacienda en censo de obligaciones fiscales para ello usa el modelo 036 que compras en hacienda, y lo rellenas, ojo con lo lo que escoges, módulos o estimación directa, endrias que hacer una valoración de lo que pagarías trimestralmente para ver que opción te interesa.
Con el resguardo del alta en hacienda ( copia del 036) te vas a la tesorería de la Seg. Social y solicitas el alta en autónomo, ojo si tienes menos de 30 años tienes una bonificación del 50 % en la cuota de autónomo, aproximadamente pero tienes que marcar la casilla, no es de aplicación automática.
Feliz negocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas