Baja Voluntaria

Hola; Llevo trabajando en una empresa de telemarketing con un contrato a fin de obra desde abril 2004. Voy a cambiar de trabajo y voy a presentar una carta de baja voluntaria en mi empresa actual, pero no podré avisar con 15 días de antelación ya que mi incorporación a la nueva empresa será inmediata. Al no avisar con 15 días de antelación pero llevar menos de un año en la empresa ¿Qué me corresponde y que me pueden quitar?
Aprovechando la pregunta, quería saber si me podrías informar de esto otro. En la empresa en la que estoy trabajando, tengo un contrato a fin de obra desde abril del 2002 con categoría oficial de 3ª. Trabajo de teleoperador de helpdesk (informática). Es un contrato de 40 horas semanales y pone que el trabajo se puede desempeñar de lunes a domingo. Yo no recibo retribución alguna por los domingos y festivos trabajados (más o menos 3 o 4 cada mes y medio) ni tampoco percibo compensación económica alguna por las horas nocturnas realizadas. Estoy dentro del convenio colectivo del comercio. Y quería saber si ahora que me marcho de la empresa habría alguna manera de pedir a la empresa, según pienso yo, todo lo que me debe (festivos y horas nocturnas trabajadas.
Gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Al llevar menos de un año NO TIENES QUE PRESENTAR PREAVISO.
PUEDES RECLAMAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES, tienes un año hacia atrás desde la fecha que presentes la demanda de conciliación en el CEMAC por salarios, para reclamar a la empresa. Mi consejo es que hagas las cuentas y le solicites dicho importe, por escrito, a la empresa, y si se niega, presentes la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas