Capitalizacion prestacion desempleo

Mi consulta es la siguiente: A mi marido lo despidieron en Diciembre 04 y en Enero se hizo autónomo hasta el día de hoy no hemos sabido que podía haberse acogido a la capitalización del paro y ahora me dicen que no lo puede pedir. El necesita algo de capital para comprarse un coche y algunas herramientas y tendría que pedir un préstamo para ello. Quisiera saber si se podría hacer alguna cosa, un recurso o algo para que le concedieran esta capitalización.(Llevaba 10 años cotizando como trabajador ajeno). Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La Ley 22/1992 de 30 de julio, establece que la prestación de pago único podrá solicitarse al inicio de la solicitud de prestación de desempleo o BIEN EN CUALQUIER MOMENTO SIEMPRE QUE EL PERÍODO QUE QUEDE POR PERCIBIR SEA COMO MÍNIMO DE 3 MESES.
Lo único que debe hacer es pedir los impresos de solicitud de pago único y rellenarlos y presentarlos en el registro del INEM, no hay que hacer ningún recurso inicialmente sino LA SOLICITUD.
Espero haberte ayudado y aclarado la duda. Por favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.
Pero es que cuando voy a solicitar el pago único a la inem me dicen que ya no se puede pedir que es antes de que me hubiera echo autónomo y ahora no.
¿Puedo seguir pidiéndolo o no?
<%=Texto%>en mi primera respuesta, no me dí cuenta de que efectivamente estaba dado de alta ya, entonces logicamente no esta en situacion de paro, luego NO PUEDE PEDIRLO.
SI TE DAS CUENTA, EN LA RESPUESTA ANTERIOR, TE DIGO:" PODRÁ SOLICITARLO AL INICIO DE LA SOLICITUD O EN CUALQUIER MOMENTO, pero tiene que estar cobrando el paro". Ha sido un lapsus.
<%=Texto%>de nuevop, has olvidado puntuar la repsuesta, hazlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas