Seguro de autónomos

Hola soy un empleado que trabaja en una empresa metalúrgica y en mis tiempos libres me dedico a la producción de videos sociales e industriales; ¿Hace 2 años que me di de alta como empresa y en la gestoría que me lleva los papeles me dijeron que al no sobrepasar la facturación de 5.000? No era necesario pagar el seguro autónomo al estar dado de alta en el Empres donde trabajo ¿esto es legal o hay que pagar el autónomo de todas formas . Yo cada 3 meses hago una liquidación modelo 300 y 130 gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>la vigente ley de la seguridad social, establece y define como trabajador autónomo a aquella persona que realiza de FORMA HABITUAL, PERSONAL Y DIRECTAMENTE una actividad económica a título lucrativo.
Si tú habitualmente y así me lo manifiestas, realizas el trabajo SI ESTAS OBLIGADO a darte de alta como autónomo y a hacer la declaración de renta SEAN CUALES SEAN TUS INGRESOS ya que ejerces una actividad económica y estás dado de alta en un epígrafe, NO SE TE APLICAN LOS LÍMITES DE UN TRABAJADOR POR CUENTA AJENA; es más aunque no estés obligado por tus ingresos como trabajador por cuenta ajena, has de hacerla por ser empresario y has de incluir esos ingresos en rendimientos de trabajo, y los de la actividad en la página de determinación de rendimientos netos según estés en estimación directa o en estimación objetiva ( módulos).
Mi consejo: Date de baja en Hacienda antes de final de mes (03/05)modelo 036,, y presenta de nuevo el alta (modelo 036) poniendo fecha de alta 04/05 y con ese último alta te das de alta como autónomo. Con un poquito de suerte te vas a escapar de pagar el autónomo anterior hasta la fecha de baja.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.