Pedir que me retengan más

Hola,
Acabo de cambiarme de trabajo, ¿antes trabajaba en una empresa con un sueldo de casi 22.000? Y ahora estoy cobrando 24.000, siempre antes de impuestos; me acaban de dar mi primera nómina y veo que me aplican una retención del 14%, lo cual está muy bien porque cobro más; al haber tenido 2 pagadores, sé que hacienda el año que viene me va a decir que le devuelva y me da miedo que me estén reteniendo muy poco; ¿Debería pedir que me aumenten la retención? ¿Y puedo pedirlo? ( Mi situación, soltera y sin hijos).. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa pero de acuerdo a los datos que me das desconozco cuál es la legislación, incluso el país en donde resides. Sin embargo en líneas generales si puedes solicitar al Dpto. de Recursos Humanos que te hagan una mayor retención la cual podrías basarla en lo que pagaste en tu última declaración.
Ay es verdad... con todo el lío que metía no lo he puesto! Vivo en Madrid... al estar el año pasado cobrando menos de lo obligatorio para declarar sólo hice la devolución rápida.
Disculpa que no te había contestado pero pensé que ya lo había hecho. Supongo que me estarás hablando en pesetas por lo que en este caso tampoco llegas al mínimo para declarar. En todo caso si deseas que te hagan una mayor retención plantea tu caso al Dpto. de Recursos Humanos de tu empresa pero creo que no es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas