Problemas con un vecino

Hola, necesito ayuda con respecto a unos problemas en la comunidad.
Mi vecino de arriba hace mucho ruido. Tiene un niño pequeño, y entiendo que llore y tal, pero aparte de eso hacen muchísimo ruido, golpes, corren por el piso, y noparan en todo el día. Les he avisado por escrito y de palabra, y no hay forma.
Además, yo vivo en un bajo, y su ventana da a mi patio, que es de mi propiedad. Están de alquiler, y no han pedido permiso a la comunidad para poner un tendedero. Me han manchado todo y ademas su ropa tapa algo mi ventana, chorrea agua, etc...
Me gustaría saber que podría hacer. Si al ser mi propio patio tienen derecho a poner el tendedero, ya que existe un patio común que podrían usar a tal efecto.
¿Podrías ayudarme? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de ruido tiene difícil solución porque si no hacen caso no puedes hacer "casi nada " al respecto.
Y no pueden tender si no han pedido permiso en otro patio. Deben hacerlo dónde tienda todo el mundo.
Debes hacer una carta de queja(de parte de la comunidad) al propietario del piso, éste debería haberles explicado las normas de la comunidad, así que tiene su parte de culpa.
Lo del ruido, es más difícil, aunque debes indicarlo igual al propietario, si no hacen caso, lo único es denunciar a la policía local. Pero no sirve mucho son incivicos, porque cuando la urbana se marcha siempre vuelven a hacer ruido.
Sigue en otro mensaje
Para que ésto no suceda más veces, si hay pisos de alquiler, debéis hacer lo que se llama Normas de Comunidad.
Debéis decidir entre los propietarios lo que no está permitido, siempre debe ser de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, y después serán de obligado cumplimiento. Así es más fácil
que al denunciar hagan más caso.
Espero haberte ayudado, y por favor no te olvides de puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas