Facturar sin ser autónomo

Hola, estoy colaborando con dos medios de comunicación y les tengo que facturar, en las facturas figura el 16% de iva y el 15% de retención, así que la resta de ambos es lo que cobro junto con el total, las cantidades no superan los 2000e/mes y claro es algo puntual porque agoté el paro hace meses y no puedo pagar autónomos con lo poco que cobro, ¿mi alquiler desgrava? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>TU NO PUEDES FACTURAR CON IVA, SOLO TE TIENEN QUE RETENER EL 15 %.
El que me digas que 2000 euros/mes es algo puntual, no lo entiendo, si cobras todos los meses esa cantidad, realmente no es algo puntual ni esporádico, prácticamente es habitual y dicha cantidad si da para pagar el autónomo, TEN EN CUENTA QUE UNO DE LOS REQUISITOS PARA TENER QUE SER AUTÓNOMO EN LA SEG.-SOCIAL, ES QUE SEA TU MEDIO FUNDAMIENTAL DE VIDA Y TU TRABAJO HABITUAL, y parece que lo es.
Durante los dos años tienes una bonificación en al autónomo del 25 % cada año, total 50% de un año.
La ley dice que tributaran como rendimientos de trabajo las colaboraciones literarias, si este es tu caso pues lo declaras asi; si te das de alta en hacienda no tendrás que hacer pago fraccionado ( la ley establece que los profesionales que cobran más del 70 % de sus ingresos sujetos a retención no hacen pago fraccionado).
El alquiler no desgrava.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas