Preaviso 15 días

Hola, he entregado a la empresa donde trabajo un preaviso de 15 días antes que me den de baja. La cuestión radica, en que de esos 15 días, 7 los trabajo y el resto me voy de vaciones ya que estaban pactadas (verbalmente) desde hace 2 meses. ¿Tienen derecho a descontarme esos días de mi finiquito?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver...
Si preavisas con una antelación mínima de 15 días, lógicamente es para que no se te descuenten tales días...
Salvo pacto en contrario, o a acuerdo mediante convenio colectivo, debes preavisar a la empresa tu decisión de causar BAJA VOLUNTARIA (por escrito) con una antelación mínima de 15 días, con objeto de que no te descuenten tales días.
Ya pero me dicen que en lugar de las vacaciones, que trabaje los 15 días. En lugar de 7. Que no me dan esas vacaciones y me las restan del finiquito. ¿Aun así no pueden descontarme esos días de mi sueldo?
Muchas Gracias!
Si la empresa decidiese NO DARTE LAS VACACIONES, tampoco podría descontártelas, sino en todo caso, pagártelas. O sea, te pagarían o no las vacaciones en función de si las disfrutas o no...
Por lo que no pueden descontar nada correspondiente al sueldo, ya que no influiría para nada en él (estamos hablando de vacaciones, y no del salario mensual a percibir)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas