Presidencia

Hola buenos días.Me acabo de comprar una vivienda y el presidente de la finca lleva muchos años de presidente porque nadie se quiere ser el presidente de la comunidad, pero yo estoy pensando en presentarme sin tener que esperar a la junta ordinaria que en la que se trate ese tema. Mi pregunta es si es necesaria la aprobación de los vecinos para elegirme y cómo debo hacer para convocar una junta para decidir esta nueva presidencia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para solicitar una junta extraordinaria se necesita la 4ª parte de propietarios o las cuotas que representen el 25%.
Debes hablar con otros propietarios de todas maneras para saber si te apoyarían en tu causa.
Si el presidente no lo hace mal, y a ti no te conocen puede que no encuentres quorum, ahora si el prseidente no cumple con su función, no tendrás problemas para ser presidente.
Si no quieres solicitar la junta extraordinaria, puedes esperar a que haya alguna por alguna otra causa y pedir que añadan tu petición a la orden del día.