Vecino con coche demasiado grande

Buenas tardes,
Ante todo agradecerte tu atención. Vivo en una comunidad de vecinos de los años 70 con unas plazas de garaje muy pequeñas (yo tengo un 206 y cabe justo).
Resulta que el vecino de la plaza de enfrente se ha comprado un BMW serie 5, y al ser tan grande me dificulta la entrada y salida, tanto que debo de salir en dirección prohibida del garaje.
¿Sabes si hay alguna legislación al respecto para poder ir con fundamentos al presidente o al juzgado si no se me escucha?
Recibe un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que rige en todas las comunidades sean de garajes o vecinos es la Ley de propiedad horizontal.
Según ésta ley las comunidades están regidas por sus Estatutos.
Aunque sea un parking "viejo" rigen igual los estatutos, que si están bien hechos deben indicar cosas cómo: No invadir el espacio del vecino, o algo parecido.
Los estatutos, si no están en poder del presidente de la comunidad, puedes ir a pedirlos al registro de la propiedad, allí verás lo que dice.
Mientras no los tienes, lo que sí puedes hacer, es quejarte de 2 maneras.
1. Poniendo una nota en el coche que está molestando.
2. Quejate al presidente de la comunidad y dile que has puesto una nota en el coche.
Haz ésta reclamación por escrito.
Y cuando tengas los estatutos(te los darán sin problemas)
Vuelve a contactar conmigo y te indico, ¿vale?
Un saludo
Por favor no olvides puntuar para cerrar ésta consulta. Piensa que puedes volver a consultar en cualquier momento, yo guardo tu nombre y sabré de qué se trata cuando contactes.
Que te vaya bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas