Deberes de un autónomo al causar baja laboral

Wenaasssss... Hace un par de días, en mi puesto de trabajo sufrí una lumbalgia junto con una contractura muscular.Al ser autónoma poseo un seguro medico de carácter privado por lo que hice uso de el, y allí me dieron la baja por un par de días.Es la primera vez que me encuentro en esta situación por lo que desconozco mis deberes. ¿Puedo salir de casa? ¿Me tengo que meter a la cama a las 21.00? Si yo trabajo para otra persona, y es esta la que me costea el seguro, tiene derecho esa tercera persona a una, digamos, ¿indemnización debido a los daños que mi baja le pueda haber ocasionado? Por favor, necesito ayuda, ya que cada cual me dice una cosa y ya no se que hace;NECESITO UN EXPERTO! Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, si eres titular de un seguro médico no tienes porque preocuparte.
Por lo del tema de la baja, y atención a las especificaciones del médico, en tu caso no creo que sea necesario que estés metida en tu casa las 24 horas del día.
Normalmente las aseguradoras, tienen implantados sistemas de control, pero no es para alarmarse, ya que si no realizas ningún esfuerzo físico no habrás mentido a nadie.
Respecto de la responsabilidad frente a terceros, como estás dada de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (R.E.T.A.), no tienes vinculación laboral con nadie, dado que a todo los efectos funcionas como una empresa individual.
No obstante, tendrías que estar a los acuerdos que hayas tenido con esa tercera persona (que me imagino será un cliente) respecto de las provisiones de mercancías o a la prestación de servicios incluidos en el contrato que tengas firmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas