Placas solares fotovoltaicas

Tengo una una instalación de placas solares fotovoltaicas en una parcela de mi propiedad. Me he dado de alta en el IAE para poder facturar a Iberdrola la venta de la electricidad que esas placas producen. Lo máximo que puedo sacar al año es alrededor de 3000 euros. Las placas trabajan solas, no hace falta hacer nada con ellas una vez puestas.
¿Tengo qué darme de alta como autónomo?
Yo me gano la vida trabajando por cuenta ajena y esto en una actividad accesoria.
Muchas gracias.
Respuesta
1
En principio, no veo que sea necesario que te des alta como autónomo.
Ahora bien, debes tener en cuenta que la ley exige que te des de alta siempre que realices y organices por tu cuenta una actividad de manera habitual.
Pero en este caso, creo que no realizas ninguna actividad, es decir, que estarías en la misma situación que una persona que alquila a otro unas parcelas para cultivo y que recibe una cantidad al año.
El no desarrolla ninguna actividad, sino que simplemente se dedica a cobrar un canon por el uso de esas tierras.
Respecto del alta en el IAE, en la ley del sector eléctrico se exige que los que vendan energía estén dados de alta en el censo de obligados tributarios, para tener un mayor control sobre dicho comercio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas