Adquirí mi vivienda hace dos años y ahora me he desplazado por otros motivos, con lo que quiero alquilar mi piso. ¿Es compatible deducirse por la hipoteca y además estar alquilando la vivienda? Muchas gracias
Por lo que me dices, que te estás deduciendo la vivienda, deduzco que la tienes declarada como vivienda habitual en Hacienda. Para poderse deducir una vivienda como vivienda habitual, debe reunir una serie de requisitos, y entre ellos el de habitarla. Por lo tanto en cuanto te desplazas ya no la habitas con lo cual no te la podrías deducir (esto con la ley en la mano). Si no das indicios de que te has mudado, y no cambias ni empadronamiento, ni domicilio fiscal o sigues recibiendo allí correspondencia no creo que vayas a tener problemas para deducírtela en la declaración de la renta, pero desde luego el alquilarla legalmente daría un indicio muy claro de que tú no la habitas y además tendrías que reflejar ambas cosas en la declaración de la renta. En vivienda habitual el piso AAA y en las rentas del capital mobiliario una por el piso AAA. Yo no te lo recomiendo, ahora siempre está la posibilidad de alquilarlo en negro...