¿Cómo se puede hacer nulo un contrato de compraventa? ¿Cómo puedo recuperar una propiedad?

¿Quiero saber como se puede hacer nulo un contrato de compraventa o que esperanza hay de recuperar una propiedad? Lo que paso fue que mi abuelo vendió una propiedad que no le pertenecía, la propiedad era de mi tío toño, y mi abuelo se la vendió a mi tío Fernando. El convenio fue que mi tío Fernando pagaría una cantidad al momento de firmar, y cada mes pagaría una cantidad convenida por los dos.
El punto es que hicieron que mi tío toño firmara papel en blanco. Después mi abuelo murió y la casa no se pago, y mi tío Fernando la reclama que es de el, siendo que no dio ni un solo centavo y no tiene ni un comprobante de que haya dado el dinero que se convino. El punto que creo que tenemos a favor es que mi papá y mi tía están de testigos en el mismo documento y ellos están declarando que no se pago la propiedad, ni a mi abuelo ni a mi tío. Ahora la pregunta que hacia al principio ¿podemos ganar este juicio o que posibilidades hay de ganar? Espero su pronta respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo muy complicado, pero permítame saber desde dónde me escribe, es decir, en dónde sucedió esto.
Sigo a sus órdenes.
Esto sucedió en Poncitlan Jalisco.
Le agradecería mucho que me diga que tan complicado es digamos hablando de porcentaje y como podríamos proceder, algunos consejos.
Muchas gracias por todo.
Si el abuelo vendió algo que NO le perteneció, simplemente el contrato es NULO, es decir, como si no hubiera existido. No puede iniciarse un juicio sobre algo que de inicio no existe.
El contrato es nulo y no puede haber un juicio sobre algo que no se podía vender.
En cuanto al dinero, si no hay pruebas POR ESCRITO, simplemente no se puede hacer un juicio sobre lo que NO existe jurídicamente hablando.
El juicio puede abrirse, pero naturalmente no procede nada porque no hay nada. Las cosas se quedarían así.